Así lo expresó la interventora de la AFI al referirse a los dichos de la ex gobernadora bonaerense sobre la mesa judicial y la Gestapo antisindical.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le respondió a María Eugenia Vidal, quien había dicho que se trató de una reunión entre sus funcionarios en el Banco Provincia y así se desligó del armado de causas a sindicalistas.
“Las declaraciones de la ex gobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad. Niega lo que es evidente: una mesa ludicial en Provincia de Buenos Aires similar a la Mesa Judicial que operaba a nivel federal”, indicó la interventora.
“Niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas, académicos, etc.”, continuó la funcionaria.
En este sentido, Caamaño indicó que “la Intervención de la AFI se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales”.
“Niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobernadores. nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos, etc. Niegan la crisis provocada por el endeudamiento que condenó a la Argentina a pagar la fuga que benefició a los bancos”, puntualizó la titular de la AFI.