Además, remarcó que desde hace días se trabaja sin descanso con más de 100 brigadistas y más de 10 medios aéreos entre las tres provincias afectadas y el gobierno nacional para resolver la problemática ambiental. Se realiza un esfuerzo mancomunado con cuatro comandos operativos instalados en San Pedro y San Nicolás (Buenos Aires); Alvear (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos).

“Poder contar con el apoyo logístico por parte del Ejército Argentino nos posibilitaría mejorar considerablemente el rendimiento y combate del fuego en las zonas más afectadas, por medio de mejores enlaces de comunicaciones con los brigadistas, provisión de tanques y piletones cisternas de agua para los aviones hidrantes, instalación de puestos de Comando para el acompañamiento de quienes actúan en las zonas afectadas, la instalación de cocinas de campaña y aguatero, la asistencia de medios aéreos para vuelos de reconocimientos y transporte de brigadistas, en otras acciones”, indicó el gobernador en la nota a Taiana.

Situación actual

La situación más compleja se presenta en islas frente a la provincia de Buenos Aires. En la zona hay instalados dos comandos operativos, uno en San Pedro y otro en San Nicolás. Este viernes el personal estuvo abocado a la tarea de realizar cortafuegos para detener el avance de los focos, es por eso que se divisó mucho humo durante la jornada.

La falta de lluvias y la orientación de los vientos complejizan aún más la situación a la que se suma la bajante del río.

El comando instalado en Alvear trabajó durante toda la jornada para mitigar los incendios que afectan las ciudades costeras del río Paraná, corredores viales, fluviales y aéreos. Con brigadistas y medios aéreos se realizaron tareas hasta que bajó el sol para combatir los focos de La Chata y Barancoso. Este sábado la labor continúa con vuelos de patrullaje para analizar la situación del día.

(fuente: Gobierno de Entre Rios)