“En este futuro que viene, uno por ahí tiene la incertidumbre de cómo va a ser, pero tenemos toda la vocación de poder llevar adelante las cosas que nos faltan”, afirmó Bordet.
El gobernador Gustavo Bordet inauguró ayer en Urdinarrain obras financiadas por la provincia como la rehabilitación de la ruta provincial 20, desde su intersección con la ruta 39, arroyo Malo y rotonda de Acceso Norte a Urdinarrain. donde y allí afirmó: “En este futuro que viene, uno por ahí tiene la incertidumbre de cómo va a ser, pero en la provincia de Entre Ríos tenemos las cuentas ordenadas y se nos ha complicado con algunas medidas, pero tenemos toda la vocación de poder llevar adelante las cosas que nos faltan y ahí nos van a encontrar trabajando. Si cada uno de nosotros pone la cuota parte que hace falta, sin dudas todo se simplifica y podemos alcanzar nuestros objetivos que son comunes, de los gobiernos municipales, el gobierno provincial, las instituciones, los clubes que tienen una función fundamental, allí estaremos trabajando”.
Tras el corte de cintas en el lugar de la obra, las autoridades se trasladaron al cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde se realizó el acto en el cual se entregaron aportes y se firmó el contrato de inicio de la obra de gas natural de Pueblo Belgrano.
“Cuando empezamos la gestión, el intendente Mornacco definió como una obra estratégica el acceso y la verdad que en ese momento cuando me planteó la necesidad de la obra, teníamos muchas dificultades para poder pagar sueldos, dificultades elementales y no sabíamos cómo íbamos a hacer pero nos teníamos fe, y fuimos trabajando , nos animamos a algo más”.
En esa línea, el mandatario afirmó que “no son obras sencillas, sino que han demandado 260 millones de pesos, porque muchos insumos están dolarizados esto hace que permanentemente haya que ir actualizando precios pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, ya sea el 100 por ciento con fondos de Vialidad, de la provincia de Entre Ríos y hemos cumplido una parte que era el acceso por la ruta 20 en Urdinarrain. Está el otro acceso también, y que sin duda lo vamos a ejecutar”.
Apoyar a los intendentes
En la ocasión Bordet aseguró que van a tener consideración por los intendentes “en los próximos cuatro años con la nueva gestión, porque se trata de eso, de ponernos de acuerdo en las obras que son para los vecinos de una ciudad y para los entrerrianos. En esto no podemos tener diferencias, posiciones encontradas, son los intendentes quienes definen cuáles son las obras estratégicas que la ciudad necesita y ahí vamos a estar acompañando para poder lograr la consecución de los fines”.
“Esto ha sido una constante durante nuestra gestión, viene bien ratificarlo ahora porque es muy importante para poder generar estos vínculos que posibilitan las buenas acciones que toda comunidad necesita”, destacó.
Bordet concluyó que “nos queda también mucho para trabajar en el futuro y ahí estaremos con mucho compromiso con mucho entusiasmo porque cuando alguien plantea una obra no es solamente la expresión que se hace en un papel o un plano, uno ve el lugar aquí antes de hacer el acceso lo recorrimos, vimos cuál era la necesidad, después vinimos cuando estaba en construcción y ahora vinimos a inaugurarlo. Entonces uno lo toma también como propio, sin ser de acá, uno lo internaliza, como también el caso del gas, del cual hoy hemos firmado el contrato para el inicio de la obra”.
(fuente: La Calle)