El gobernador le atribuyó un “modelo que privilegia la especulación y el capital financiero” y advirtió que la provincia “no puede seguir perdiendo empleo”.
El gobernador Gustavo Bordet renovó críticas al gobierno de Mauricio Macri este martes en Santa Elena, donde realizó recorrida que incluyó diversas actividades de gestión, entre las que sobresalió la firma del contrato para el edificio nuevo de una escuela, por 12 millones de pesos. En particular, el mandatario vinculó la política económica de la Casa Rosada con la pérdida de puestos de trabajo en Entre Ríos.
“Tenemos una situación macroeconómica realmente muy compleja y complicada. Nos estamos haciendo cargo y poco a poco vamos superando los obstáculos”, indicó y desarrolló: “la inflación anualizada de febrero de 2018 al 2019 está en un 51.5 por ciento; las tasas de interés, hasta ayer estaban en el 67 por ciento, hoy probablemente hayan subido un poco; tampoco han podido frenar la corrida del dólar, hay una recesión fenomenal”.
En ese sentido, advirtió: “Entre Ríos no puede seguir perdiendo empleo y para esto nosotros trabajamos todos los días al lado de nuestros productores, al lado de las Pymes para generar empleo, para que se pueda sostener la producción y por otro lado no se despida absolutamente a nadie”.
En la localidad del departamento La Paz, el mandatario provincial inauguró la planta de campamento del CEF N° 27, dentro del predio que comprende el ex frigorífico Santa Elena, puesto a disposición del CGE mediante un convenio comodato, firmado entre la presidente del CGE Marta Irazábal de Landó y el intendente Silvio Moreyra. Se encuentra dentro del programa Entre Ríos Acampa de la Dirección de Educación Física del CGE. También se firmó el contrato de obra de los trabajos en la Escuela de Colonia Avigdor por doce millones de pesos.
(fuente: La Calle)