Así lo indicaron desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al explicar que, si bien hasta fin de enero se presentarán valores mayores a los observados, la situación no resultará preocupante y se mantendrá alejado del nivel de alerta.
Durante la última semana han ocurrido lluvias generalizadas y más abundantes de las pronosticadas en toda la cuenca del río Uruguay, incluso superando los 150 mm en algunas regiones.
Como consecuencia de las precipitaciones, ha subido el nivel del río en todo su curso, sin que aún esto pueda ser denominado como una crecida. La situación de «aguas altas» es típica de un período bajo influencia del fenómeno «Niño» como el actual, el cual continuará afectando las lluvias sobre la cuenca hasta el final del mes de marzo.
Para lo que resta de enero, los niveles del río serán mayores a los de la primera quincena, a pesar de ello la situación no resulta preocupante, ya que los niveles estarán alejados a los niveles de alerta en todas las localidades, según señalaron desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
(fuente: La Pirámide)