León Arslanián, uno de los jueces que integró el tribunal que condenó a la Junta Militar, por perpetrar crímenes de lesa humanidad, afirmó que «el negacionismo tiende a malograr la vigencia del Estado democrático de derecho».
Arlanián habló sobre los dichos de la candidata de Milei
“Estamos hablando de la negación de la ocurrencia de crímenes de lesa humanidad”, resaltó en declaraciones a Radio Perfil.
El reclamo de una ley que condene el negacionismo
Consultado sobre si el país debería sancionar una ley como la que sancionó Alemania en el año 2005, para penar el negacionismo, respondió: «Creo que sí, que sería perfectamente posible. Argentina debería penar por ley el negacionismo«.
«Estamos hablando de la negación de la ocurrencia de crímenes de lesa humanidad. Crímenes atroces y aberrantes perpetrados por el Estado, con la aplicación de doctrinas de terrorismo de Estado, con lo cual, no son hechos menores, no son matanzas crueles cometidas por bandas, sino por oficiales de un Estado», advirtió Arslanián.
«Entonces, negar eso es muy serio, porque el negacionismo tiende a malograr la vigencia del Estado democrático de derecho, que fue construido sobre la plataforma que suministró el Juicio a las Juntas y la demostración de las responsabilidades y de los hechos ocurridos», concluyó.