La inflación y el aumento del dólar causaron una gran devaluación en el peso argentino que comienza a reflejarse en algunos estudios sobre el tema. Sin embargo, Argentina se mantiene como uno de los países más baratos hasta cuatro veces en comparación a los de la región.
En ese sentido, la consultora Focus Market realiza una investigación considerando los precios de algunos productos de nuestro país y comparándolos con los de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
Uno de los ejemplos fue con el azúcar, que luego de hacer la conversión de pesos a la cotización correspondiente del dólar estadounidense, dio como resultado una diferencia de hasta un 40% en relación al mismo producto en los países mencionados.

También se tomaron como referencia los precios del arroz, fideos y galletitas saladas en Argentina y Paraguay, siendo en el caso de estas últimas una diferencia de hasta un 279% en comparación con el país limítrofe.
Y así se hizo el mismo cálculo con alimentos como el café, y productos de limpieza como el detergente, los cuales dieron como resultado una gran diferencia de 350% y 385% respectivamente en relación de Argentina con Bolivia y Chile.
Y agregó: “Los argentinos queremos que las liquidaciones de las exportaciones se den por el dólar oficial mayorista pero las importaciones hormigas de las habitantes de los países limítrofes se efectúan a la cotización del peso argentino frente al dólar en el mercado paralelo».
“Sin embargo, si esa misma ecuación que es la que hacen los extranjeros tomamos los precios domésticos a la cotización del dólar paralelo nuestros bienes en términos de paridad de poder adquisitivo en términos comparativos a todos los países limítrofes de nuestra región frente a lo que pueden comprar con esa misma cantidad de dinero en sus propios países Argentina es un regalo«, explicó.
Fuente: baenegocios.com