Fue su último deseo para el pueblo con el que había mostrado tanta solidaridad a lo largo de su pontificado.
Fue su último deseo para el pueblo con el que había mostrado tanta solidaridad a lo largo de su pontificado.

«Los niños no son números. Son rostros. Nombres. Historias. Y cada uno es sagrado», afirmaba el papa Francisco a menudo. “Con este último regalo, sus palabras se han convertido en hechos”, expresaron desde el medio oficial del Vaticano.
El papamóvil será reutilizado y va a ser equipado con material de diagnóstico, examen y tratamiento, incluyendo entre otras cosas pruebas rápidas de infecciones, instrumentos de diagnóstico, vacunas, kits de sutura y otros suministros necesarios para salvar vidas.

Una vez que se restablezca el acceso de la ayuda humanitaria a la franja, el papamóvil contará con médicos y personal sanitario que atenderán a los niños de los rincones más aislados de Gaza.

En un comunicado de prensa, Peter Brune, Secretario General de Caritas Suecia, escribió que “con el vehículo, podremos llegar a niños que hoy no tienen acceso a la atención sanitaria: niños heridos y desnutridos”.
“Se trata de una intervención concreta, que salva vidas, en un momento en que el sistema sanitario de Gaza está casi totalmente colapsado”, añadió.
(fuente: https://www.minutouno.com/)
El escritor, psicoanalista y poeta Jorge Alemán traza series, establece conjeturas y convoca a...
By La Ciudad25/12/2025Desatado un nuevo conflicto entre José Artigas y el gobierno de Buenos...
By La Ciudad25/12/2025Por Rubén Bourlot – Durante un medio siglo o más los entrerrianos...
By La Ciudad25/12/2025Los 25 de diciembre se recuerda en Ceibas el aniversario de la...
By La Ciudad25/12/2025