“Estamos preocupados por este accionar del Gobierno provincial contra un espacio democrático en el que se debaten cuestiones vinculadas a problemáticas laborales. Es un retroceso, entendemos que hay una vulneración de derechos y que se coarta la libertad sindical”, enfatizó el Secretario General de AMET.
Señaló que los abogados del gremio están analizando la situación y una vez que tengan el marco legal y el dictamen de los asesores legales, evaluarán la situación gremialmente y harán los reclamos administrativos correspondientes. Y, si es necesario, también judiciales.
“Una vez que tengamos la palabra de los abogados vamos a analizar los pasos a seguir en comisión directiva o con los delegados y veremos si pedimos audiencias a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y del Consejo General de Educación”, remarcó Besel, quien no descartó la posibilidad de ir a la Justicia.
“Debatir dentro del ámbito laboral cuestiones vinculadas al trabajo es un derecho y no puede ser anulado por una Resolución del CGE porque no tiene los alcances legales para suprimir lo que establecen los decretos y las leyes que amparan las asambleas en los lugares de trabajo”, advirtió el dirigente sindical en declaraciones a esta Agencia y sostuvo: “Esperemos que el Gobierno tome conciencia que con esto provoca un gran malestar”.
(fuente: https://www.apfdigital.com.ar/)