El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina forma parte de un grupo de «menos de 10» países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse «llevar por una guerra geopolítica» en torno a la fabricación mundial de las mismas.
El Presidente dijo que estará «eternamente agradecido» con la Federación Rusa por haber provisto dosis al país y advirtió que el mundo central «acaparó las vacunas» y «los países de la periferia están buscando con preocupación» acceder a ellas.
Fernández destacó además el aporte del llamado «suero equino hiperinmune» que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que «reduce por la mitad la mortalidad», algo que consideró un «dato abismal».
En este contexto, dijo que le comunicó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al canciller uruguayo Francisco Bustillo la voluntad de Argentina de «ayudarlos a conseguir la vacuna». «Todo lo que podamos hacer para ayudar lo haremos, a ellos y a los que nos lo pidan», aseguró.
En ese sentido ratificó que el martes se iniciará en Argentina el plan de vacunación y planteó que el objetivo del Gobierno apunta a que «en abril tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo».
En otro orden de temas, el Presidente afirmó que «el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político» y desacreditó especulaciones periodísticas sobre internas en el Frente de Todos.
«Hay más comentarios periodísticos que problemas internos», aseguró el mandatario en diálogo con Radio 10.
Fuente: Ámbito