Lo expresó el presidente de la Nación en el marco de la apertura del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Chaco. El mandatario nacional destacó que la Argentina «hizo mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos».

«Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó. Porque todo lo que le dio a la Argentina no tiene precio y todo lo que lo hubiéramos pagado era poco para lo que él dio por nosotros», enfatizó Fernández.
Cabe recordar que Favaloro, reconocido internacionalmente por realizar el primer bypass cardíaco en el mundo, previo a su suicidio dejó legado en su departamento siete cartas cuyo contenido se reveló parcialmente. En una de ellas, se dirigió las «autoridades competentes”, donde dejaba en claro que había decidido quitarse la vida, y explicaba que la crisis económica que atravesaba la Fundación Favaloro había sido el desencadenante de su determinación. Por aquellos años, quien estaba al frente del PAMI, como interventor Horacio Rodríguez Larreta, que la semana pasada lanzó su campaña presidencial.