La Dirección de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay, ha emitido una advertencia a la población, solicitando evitar el ingreso al agua mientras el nivel del río continúe elevado. La recomendación se extiende a todas las playas de la zona, ya que se considera peligroso.
En este marco, Leticia Haudemand, directora de la Isla del Puerto, expresó su preocupación en una entrevista con LT11, destacando los riesgos asociados con la crecida del río.
Haudemand señaló que «a pesar de la tentación de ingresar al agua, es crucial entender los peligros ocultos, especialmente en ciertos sectores de la Isla».
En particular, hizo hincapié en la presencia de canales pluviales de dimensiones considerables (dos metros por dos metros) que cruzan la Isla. Estos canales, según Haudemand, pueden resultar engañosos, ya que «aparentan solidez en la superficie, pero repentinamente el fondo desaparece, representando un riesgo significativo para aquellos que se aventuran en el agua».
Por otro lado, indicó: «Lo que se recomienda es justamente no meterse al agua porque no hay un control sobre ni lo que arrastra el río, ni la velocidad de corriente, ni se sabe qué hay abajo. Para evitar cualquier tipo de accidente, lo recomendable es que tanto los padres como los chicos no ingresen al agua», finalizó la funcionaria.
Esta advertencia busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes locales y visitantes en un momento en que las condiciones del río presentan riesgos adicionales. Se invita a la población a respetar estas recomendaciones hasta que las autoridades confirmen que es seguro disfrutar de las áreas acuáticas.
Animales silvestres
La responsable de la Isla del Puerto, por otro lado, indicó que se reunieron con integrantes de una organización de protección animal para avanzar en el cuidado de la fauna del lugar.
La funcionaria comento que debido a la creciente los animales buscan lugares de mayor altura, como la isla del puerto.
Haudemann indicó en nuestra emisora que recomiendan a los padres y niños y niñas no ingresar al agua. Explicó que existen canales fluviales donde corre el agua, y es peligroso. Además no hay un control con respecto a la velocidad con la que circula el río.
(fuentes: La Prensa Federal y LT11)