Adalberto Sosa, delegado de la CGT local, se refiere a la conformación del Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, con el objetivo de unir fuerzas para oponerse a la reforma laboral.
Días atrás, sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos realizaron un encuentro en el que constituyeron el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos “ante la amenaza real y concreta de una Ley de Reforma laboral”. Al respecto desde LA CALLE dialogamos con Adalberto Sosa, delegado de la CGT de Concepción del Uruguay quien manifestó: “el viernes, la regional de la CGT local conjuntamente con las regionales provinciales y de Santa Fe, nos nucleamos en un frente de plan de lucha contra todas estas medidas que tienen que ver no solo en la reforma laboral sino además con la reforma impositiva que afecta en algunos articulados al trabajador y al jubilado. Sumado a eso nos afecta el aumento en las tarifas con razones que el estado no da, porque pone el precio de gas por ejemplo, superior a precio internacional y no explica porqué; lo mismo pasa con la tarifa de luz”.
“Estamos frente a un combo de medidas que va a repercutir fuertemente en todo el ámbito familiar de la clase trabajadora de nuestra ciudad” remarcó el referente gremial. En referencia a los pasos a seguir y las próximas acciones que desarrollarán con los sindicatos, Sosa señaló: “este lunes concurriremos a Buenos Aires, donde se realizará la reunión de la corriente federal de los trabajadores conjuntamente con la CTA y buena parte de las regionales del país en repudio a la reforma presentada por el gobierno. Allí vamos a delinear las medidas de acción directas e indirectas que se van a llevar a cabo el 10 de diciembre, también se va a definir la modalidad de trabajar para visibilizar la situación que vivimos los trabajadores”.
Conciencia de clase
“El gobierno quiere ir por todo”, sentenció Adalberto explicando que después de ganar las elecciones legislativas “el gobierno nacional cree que tiene el derecho a plantear lo que le da la gana y no es así”. “Las medidas nos afectan fuertemente. Hay que respetar a la gente, al bolsillo de la gente y la supervivencia de la gente. Se creen que tienen derecho a manipular la realidad del país llevándonos a 100 años de retroceso y lo lamentable es ver como hay una intervención directa en los medios de comunicación tergiversando la información, censurando al periodismo, cortando pautas publicitarias y construyendo falsas verdades en la gente constantemente”, manifestó Sosa añadiendo: “los jueces parece que también se han alineado a los deseos del poder ejecutivo nacional y es una democracia en riesgo la que tenemos en este momento”.
(fuente: La Calle)