Los Bomberos Voluntarios Forestales de Entre Ríos tienen una nueva misión por delante: se movilizarán hacia la provincia de Neuquén para colaborar en la lucha contra el fuego que afecta a esa región del sur del país.
Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) informaron que, este miércoles a media mañana, la Coordinación Única de Operaciones activó el alerta rojo para esta brigada.
Se trata de una brigada capacitada y equipada, que ha demostrado su capacidad en diversas situaciones críticas y ahora trabajará en conjunto con otros cuerpos de bomberos voluntarios del país para sofocar las llamas y minimizar los daños.
Brigada de entrerrianos y los uruguayenses
La brigada, compuesta por bomberos voluntarios capacitados y equipados, se movilizará para colaborar en la lucha contra los incendios y minimizar los daños.
En Entre Ríos, los esfuerzos en la lucha contra los incendios han dado frutos, con más de 260 incendios forestales sofocados en enero. La FEABV felicita y agradece al arduo trabajo de los bomberos voluntarios, quienes han trabajado incansablemente para contener la propagación del fuego y evitar mayores daños a las personas y la biodiversidad.
La brigada de Entre Ríos se unirá a otros bomberos voluntarios de distintas provincias para combatir los incendios en Neuquén. La FEABV destacó la importancia del compromiso y la eficacia de los equipos de bomberos voluntarios en la protección del medio ambiente y las comunidades.
Desde Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay estarán participando:
- Cmte. Carlos Nosalevich – Director Región A del CUO y logística CUO
- Daniel Nardo Deganutti – Prensa FEABV y logística CUO
- Cabo Belén Basgall – Brigadista
- Bombero Edgardo Acosta – Brigadista
- Bombero Leonardo Antunez – Brigadista
Además, también irán Bomberos Voluntarios de Chajarí – San Salvador – Brasilera – Gualeguaychú – San José – Villa Elisa – Colonia Elía – Santa Anita – Gral. Campos.
(fuentes: https://www.elentrerios.com/ y La Prensa Federal)