El material se distribuirá entre los alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Se trata de la segunda remesa del programa nacional Seguimos Estudiando, destinado a los alumnos de zonas rurales y que no tienen conectividad a Internet.
La directora departamental de Escuelas Uruguay, profesora Ana María Díaz, acompañada por María Arletaz y Luciano Silva, recibió una nueva entrega de cuadernillos del programa Seguimos Educando, remitidos por el Ministerio de Educación de la Nación, destinados a alumnos de todos los niveles, y que prioriza a aquéllos en situación de aislamiento, ruralidad o contextos de alta vulnerabilidad social. Éstos serán entregados en los próximos días, tanto en la sede central de Concepción del Uruguay, situada en la calle 25 de Agosto 605, como en la subsede de Basavilbaso.
En detalle
Los 11.250 cuadernillos de la segunda etapa corresponden: 800, a pequeños de 0 a 3 años; 1.300, a niños de las salas de nivel inicial de 4 y 5 años; 1.000 serán destinados a chicos de primer grado; 1.500, para los de segundo y tercer grado; 1.350, para los cuarto y quinto grado; 800, para los de sexto; 600, para los adolescentes del ciclo básico del secundario; 1.500, para los del ciclo orientado; y 2.400, para las actividades de recreación. De acuerdo a lo informado por las autoridades del DDE Uruguay, todo este importante material será distribuido entre los directivos de los 91 establecimientos solicitantes.
(fuente: La Calle)