Este lunes, los comercios locales comenzaron a trabajar bajo el sistema de ventas online, sin atención al público, según lo dispuesto por el gobierno nacional. “Es una pequeña válvula de escape porque es posible que entre algún ingreso”, dijo a APFDigital el dirigente de Apyme, Manuel Gabas.
El dirigente de Apyme confirmó que este lunes muchos comercios comenzaron a trabajar con el sistema de ventas online, tras la habilitación por parte de Jefatura de Gabinete. Se realiza “sin atención al público, por medio de delivery”, precisó.
Gabás calificó la medida como “una pequeña válvula de escape porque es posible que entre algún ingreso”, en un rubro que estaba totalmente paralizado, y dijo que “ya hay pedidos en algunos negocios”.
“Es un aliciente, vamos a ver cómo es el comportamiento de la venta online”, agregó. Según explicó a esta Agencia, la experiencia en rubros como la gastronomía que estaba permitido, es que “se factura mucho menos que lo que se factura si puede abrir el restaurante. Es decir que no tiene que nada que ver con las ventas cuando se trabaja con normalidad”, admitió.
Salario complementario
Se conoció este domingo también el decreto del gobierno nacional para el pago de un salario complementario a todos los trabajadores privados. “Esta medida nos parece muy buena, pero quedamos rengos”, dijo al respecto y explicó que desde el sector se viene pidiendo créditos a tasas cero tal como se acaba de otorgar a los monotributistas.
Para los comercios se había dispuesto un crédito al 24% para el pago de salarios. Pero Gabás reconoció que el acceso no es tan fácil para muchos comercios cuyos “balances no están en óptimas condiciones como requiere el banco”.
“Hay muchas pymes que han presentado balances el año pasado sin ganancias y a esas no les dan un crédito, es muy difícil. Para que te den este crédito de tasa barata tenés que tener una muy buena carpeta”, precisó.
Fuente: APFDigital