La Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva recordó que son «prestaciones esenciales» que «están priorizando» el marco del aislamiento social por el coronavirus.
El acceso a métodos anticonceptivos, a la anticoncepción de emergencia y a la interrupción legal del embarazo (ILE) son «prestaciones esenciales» que «están priorizando», en el marco del aislamiento social por coronavirus, la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.
Y en mismo sentido se habló sobre la ILE «cuya negación tiene efectos determinantes en la vida de las mujeres, niñas y adolescentes».
«La Dirección de Salud Sexual y Reproductiva emitió recomendaciones en este sentido y las provincias de Salta, Buenos Aires, Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe se han pronunciado acerca de la necesidad de mantener la provisión de servicios de anticoncepción e interrupción legal del embarazo durante la emergencia por el brote de Covid-19«, resaltó Isla.
Explicó que «en estas directivas provinciales se recomienda adaptar los procedimientos de acceso a métodos anticonceptivos e ILE para garantizar la provisión permanente, dada su calidad de prácticas urgentes para que puedan ser resueltas en la primera consulta y evitar que se postergue la atención«.
Isla recordó que se pueden realizar consultas llamando al 0800-222-3444 o por mail escribiendo a saludsexual@msal.gov.ar .
Fuente: Minuto Uno