El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, habló de la situación económica del país y del programa de ayuda para las PyMEs. «Ayer firmé como presidente del BICE con 49 bancos garantías por 90 mil millones de pesos para que no tengan excusa para financiar la nómina salarial de las empresas».
De Mendiguren afirmó que además de la crisis económica «que ya teníamos a principios de año, se nos presentó este terremoto mundial que nos pone en una situación inédita. Lo primero que hay que tener claro es el rumbo. El presidente nos definió que no hay Argentina posible, pasada esta crisis, sin aparato productivo».
«El gobierno está tomando todas las medidas que puede para preservar enteras las PyMEs. Por eso las moratorias: 350 mil millones de pesos. Ayer firmé como presidente del BICE con 49 bancos garantías por 90 mil millones de pesos para que no tengan excusa para financiar la nómina salarial de las empresas».
«Esto significa que el Estado se hace cargo de garantizar el crédito para que los bancos no puedan poner ningún obstáculo y puedan pagar sus sueldos. A las PyMEs las ayudamos porque sin ellas no hay posibilidad de reestructurar la Argentina».
Sobre el rol de los bancos, afirmó: «Son una actividad esencial porque sin los bancos no funcionan los créditos, los depósitos, no se pueden cobrar los cheques, todo pasa por el sistema financiero. Están acostumbrados a apretar al Estado, a no trabajar, entonces hoy se les pide que evalúen préstamos, que tengan márgenes razonables. Y más bien que no están contentos, pero están arriba de este barco».
Fuente: Radio Caput