Ecología y Medio AmbienteInterés General

Eco-reciclaje y Coronavirus: las cebollas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En 1919, cuando la epidemia de influencia mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible.

Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas para revisarla bajo el microscopio. En efecto, descubrió que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.

Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años. Estos vegetales tienen poderosas propiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría popular.

Un dato interesante:

Las cebollas son un gran imán para las bacterias y virus, en especial, las cebollas crudas. Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida porque puede causar problemas estomacales.

Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y tratar de usarla al día siguiente si se deja al aire en la cocina durante la noche seguro que al día siguiente ya estará llena de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales.

Fuente: Ecotres Blogspot