En la plaza Columna, se llevó a cabo la entrega de los certificados de participación a las y los jóvenes que participaron del Taller de Arte Experimental, organizado con el Consejo de Juventud y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
El curso, realizado bajo la consigna “Una mirada hacia la otredad, los Derechos Humanos y el medio ambiente”, promovió la experimentación de los diferentes materiales, en la reutilización de objetos de descarte y en la concientización de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente.
“En estos espacios se da como resultado tiempo para desconectarse de los problemas cotidianos, la amistad, la compañía emocional, también nacen los gestos solidarios. Las juventudes se suman con entusiasmo y, de esta forma, los aprendizajes se multiplican. Este taller es una decisión política del Estado municipal para acercar una propuesta artística y recreativa con el objetivo de promover espacios saludables de encuentro, contención, intercambio que van más allá del mero desarrollo de la disciplina”, expresó la Coordinadora de Juventud, Victoria Bózzolo
En el centro de la plaza se mostraron los trabajos realizados con las diferentes técnicas que se abordaron en las cuatro clases del taller. La exposición fue abierta a todo el público que quisiera recorrer y observar los trabajos, como así también conversar con los protagonistas.