La presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa Estefania Alippi se refirió a la primera sensación tras las seis noches de espectáculos musicales. En próximos días irán dando a conocer resultados.
“Estamos muy contentos porque todo salió de acuerdo a lo esperado y el resultado final fue excelente”, aseveró la presidenta de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, Estefanía Alippi, al dar su primera impresión respecto de lo acontecido en la 32ª edición, desarrollada entre el martes 21 y el domingo 26 de enero en el Predio Multieventos.
“Para mí fue un desafío, pero me sentí muy cómoda trabajando en equipo, conformado por aproximadamente 80 personas, cada una de ellas ejerció el rol designado”, añadió.
Alippi puso de relieve la calidad de los números artísticos presentados, tanto los locales como los invitados, el acompañamiento de la gente, el aporte de los artesanos, emprendedores y gastronómicos como las buenas condiciones del tiempo que posibilitaron desarrollar con total normalidad las seis noches festivaleras.
“Todo salió de manera armoniosa: las bandas locales que llevaron su público y los turistas que llegaron desde otras ciudades y provincias e incluso de países vecinos. Una señora de Santa Fe, que recorre los festivales nacionales, elogió al de Concepción del Uruguay por ser “el primero que estaba bien organizado”.
Otro aspecto saliente de la edición 2020 fue el aporte de la Televisión Pública Argentina (TPA) con sus emisiones a través del sitio digital y la que se registrara el 24, en directo y en el horario central, en oportunidad de presentarse Los Palmeras en el escenario mayor de la Histórica.
“Tener al equipo de la TPA fue muy agradable como también lo fue el hecho de que todo el país nos viera. Gente de otras provincias nos agradeció por el espectáculo brindado”, resaltó Alippi.
En cuanto a la afluencia de espectadores, dijo no tener hasta el momento esa información, pero recalcó que cada noche tuvo su tinte especial. No obstante, se mostró muy satisfecha por haber podido dar difusión a unas 40 bandas uruguayenses.
“Cada una de ellas se tomó el trabajo de agradecernos por haberles dado la posibilidad de actuar en el escenario de la Fiesta. Por lo que seguramente continuaremos respaldando su labor”, destacó.
Seguridad, salud y cuidado ambiental
Cabe añadir que la Fiesta también mostró especial atención por las medidas de seguridad como a la cobertura de salud, que funcionó correctamente, y, a su vez, se pudieron aprovechar puestos que realizaron campañas de prevención y detección temprana de enfermedades como VIH y sífilis. En esta oportunidad también se vio reflejada “una mayor conciencia del público que respondió de muy buena manera a las políticas de separación de los residuos y la utilización de los ‘eco vasos’”.
Reconocen el desempeño de los distintos actores de la comunidad
Desde la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río 2020 se destacó a su vez la colaboración de los alojamientos de Concepción del Uruguay que supieron responder a la demanda y colaborar con la recepción de los artistas; a las instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que estuvo a cargo del estacionamiento; a la Policía de Entre Ríos y a la Federal, cuyas autoridades y efectivos estuvieron atentos a garantizar la seguridad; a los colaboradores que brindaron su tiempo en todas las tareas que demandó la organización de la 32a edición; y, por supuesto, a la comunidad de la Histórica que hizo, una vez más, que ésta fuese, sin dudas, ‘la fiesta de todos’”.
(fuente: La Calle)
