“Hay que recordar que Alfredo De Angeli se calló la boca en 2018 cuando Macri impuso las retenciones. Hasta hizo una justificación en una alocución en el Senado diciendo que las retenciones eran necesarias para el país”, dijo el ex gobernador.
Jorge Busti cruzó al senador nacional de Cambiemos Alfredo De Angeli, luego de que éste criticara al presidente Alberto Fernández por la actualización de la fórmula que fijó la retención la gestión anterior.
Paradojas de la política, el ex gobernador apuntó al ruralista con quien supo tejer una alianza electoral fruto del enfrentamiento entre el gobierno nacional y las entidades del campo por la resolución 125, que establecía un sistema de retenciones móviles. Incluso supo arrimarse a un corte de ruta. El ahora Presidente, entonces, era el negociador por parte del Poder Ejecutivo. Perdida la pulseada en el Congreso, Fernández dejó el Gobierno. Fernández y Busti se volvieron a ver fuera del kirchnerismo.
“Hay que recordar que Alfredo De Angeli se calló la boca en 2018 cuando Macri impuso las retenciones. Hasta hizo una justificación en una alocución en el Senado diciendo que las retenciones eran necesarias para el país. No podemos ser tan frágiles de memoria, estamos frente a un gobierno que está dando sus primeros pasos para paliar la terrible situación social y económica que dejó Macri”, le asestó el ex mandatario en un comunicado.
Y agregó: “Lo que ahora se hizo sólo es una actualización de un decreto de Macri, dado que, producto de la devaluación del peso, los derechos de exportación estaban desactualizados”.
Para Busti, “hablar de ‘el campo’ como una homogeneidad es absolutamente impreciso, porque no es lo mismo el pequeño productor, la agricultura familiar, que el agroexportador o los pooles de siembra”.
“El gobierno de Alberto Fernández no lleva ni siquiera una semana y veo a algunos dirigentes de entidades rurales hablando de salir a cortar rutas. Es extraño, no los vi decir nada en cuatro años mientras el gobierno anterior destruía el aparato productivo del país”.
(Fuente: Página Política)