CulturaLocalesPolíticaSociedad

En la Basílica fue brillante el cierre del Ciclo Cultural con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Concepción del Uruguay cerró un prestigioso ciclo de música sinfónica que tuvo en nuestra ciudad a Marta Argerich, Bruno Gelber, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros grandes artistas que esta gestión municipal tuvo el honor de presentar. Para broche de oro, este domingo por la noche se presentó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos rindiéndole un homenaje al Maestro Pedro Calderón, considerado uno de los más grandes directores del país, quien dirigió a la orquesta entrerriana con una sublime presentación.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos llegó en un contexto inmejorable, con un año marcado por importantes reconocimientos como el premio Konex como Mejor Orquesta de la década en el período 2009-2018, entre otros. Este domingo, la Basílica de la Inmaculada Concepción volvió a ser testigo de una de las mejores orquestas del país, dirigida por el Maestro Luis Gorelik y con la destacada presentación del Maestro Calderón que finalizó con una sublime interpretación de la obertura de “Guillermo Tell” de Rossini.

El homenaje a Calderón se da a 70 años de su debut orquestal. En ese primer concierto realizado por la OSER, el joven de 15 años Pedro Calderón fue el solista de piano, interpretando el concierto para Piano y Orquesta de Edward Grieg. Un año después, dirigía su primer concierto junto a la Sinfónica en el Teatro 3 de Febrero.

El programa del domingo ofreció una gala lírica, con la participación de los solistas María Pastora González Vidal (soprano) y Enrique Folger (tenor), que maravillaron a los presentes con sus voces. Se escuchó, de Giuseppe Verdi,la Obertura de la ópera Nabucco, Canción del sauce y Ave María (de la ópera Otello), y Dio, mi potevi scagliar! (de la ópera Otello); de Giaccomo Puccini el Dúo del Acto I (de la ópera Madame Butterfly), el Intermezzo de Manon Lescaut y el Dúo del Acto I (de la ópera La Boheme); y de Gioachino Rossini, la Obertura de Guillermo Tell que se mencionaba anteriormente.

Cabe destacar la presentación previa a la Sinfónica,la actuación de la orquesta institucional de la Escuela de Música y el Coro de la sede uruguayense de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, con la dirección de Martín García.

Si bien la entrada fue libre y gratuita, el uso de sillas fue a total beneficio de la Asociación Amigos de la Música y de la Sociedad de Beneficencia. Al finalizar, el Intendente José Lauritto, y Martìn Oliva,  junto a autoridades de las instituciones beneficiarias, le entregaron un justo reconocimiento al maestro Pedro Calderón, que se lució en su paso por Concepción del Uruguay.

(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

Related Articles

LocalesEconomíaEducaciónPolíticaSociedad

Municipalidad y UTN abordaron temas de interés para la ciudad

El decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad...

LocalesCulturaPolíticaSociedad

Entre el río y la cultura, un fin de semana para disfrutar en La Histórica

Una importante inversión de la Municipalidad de Concepción del Uruguay permitió que...

LocalesEducaciónSociedad

ISFD “Dra. Carolina Tobar García”: Continúa abierta la inscripción en tres carreras docentes

Desde el rectorado del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar...

LocalesEducaciónPolíticaSociedad

Exitosa jornada de juego y aprendizaje en la Placita del Skate

En el día de ayer, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a...