Este martes 26 de noviembre, culminó el ciclo “Los Abuelos van al Cine”, que implementa la Dirección de Adultos Mayores junto al cine “San Martín”. En la pantalla se proyectó gratuitamente la película argentina “Así habló el cambista” y asistieron todos los adultos mayores que retiraron gratuitamente sus tickets.
Lauritto
Antes de su proyección, dieron cierre al ciclo el intendente José Lauritto; la directora de Adultos Mayores, Noelia Ruiz; y los concesionarios del cine Manuel Irrazabal y Carolina Ginepro, hija de Rubén Ginepro, con quien oportunamente la Municipalidad firmó -junto a Irrazabal- el convenio para implementar el Ciclo, y quien falleció hace poco tiempo.
“Queremos recordar el día que nos reunimos junto al Intendente, con Rubén Ginepro y Manuel Irrazabal, para solicitarles la posibilidad de iniciar la proyección gratuita de películas para los adultos mayores. Inmediatamente, gracias a su generosidad, iniciamos este ciclo que lleva 3 años, y que tantas satisfacciones nos ha dado”, expresó Noelia Ruiz.
Ante la sala del cine colmada, agregó que “después de la trágica pérdida de Rubén, Manuel nos siguió apoyando en esta actividad y es así que, independientemente de las personas que asuman la tarea, esperamos que el ciclo continúe”.
Por su parte, Lauritto destacó «En tiempos donde veíamos como se cerraban salas de cine en todo el país; aquí en Concepción del Uruguay Manuel y Rubén decidieron invertir para sostenerla abierta, mejorarla y modernizarla. Esto que para ellos era una pasión nos permite tener esta hermosa sala abierta. Pero a eso hay que agregarle la solidaridad: porque cuando surgió la iniciativa de este ciclo, ellos inmediatamente dijeron que sí y hasta se comprometieron para que aquí se pasaran estrenos y películas de primer nivel».
«Lamentablemente, Rubén nos abandonó hace muy poquito, inesperadamente, pero aquí está su familia, su hija, su amigo y socio que siguen diciendo presente y nos siguen abriendo su corazón. En este momento tan sensible para ellos, volvemos a decir muchísimas gracias, y les queremos brindar este aplauso que es de toda una comunidad agradecida», señaló Lauritto.
El ciclo
Iniciado en septiembre de 2017, finalizó este martes una nueva edición del ciclo “Los abuelos van al cine” organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Cine “San Martín” y el apoyo del Consejo Municipal de Juventud.
Este ciclo es una experiencia altamente satisfactoria, con muy buena respuesta en cada función. Consolidándose mes a mes, la sala repleta significa que las personas que retiraron sus entradas, ciertamente fueron al cine en cada una de las 22 películas proyectadas.
Buenos números
La iniciativa comenzó en 2017, lleva ya 22 proyecciones y se implementa mediante un acuerdo con el cine San Martín. Las entradas gratuitas se distribuyen desde la Dirección de Adultos Mayores, entre los centros de adultos, abuelos de diferentes barrios que solicitan los tickets y también a través de pedidos y reservas que se van tomando durante las visitas a geriátricos o casas de familia donde hay adultos mayores.
Con más de 8.500 tickets entregados en dos años de este programa, hasta el momento se proyectaron las películas argentinas Mamá se fue de viaje, Yo soy Tita de Buenos Aires, El último traje, El amor menos pensado, Joel, Refugiado, Las grietas de Jara, y Un cine en concreto. La programación incluyó también la película francesa Monsieur & Madame Adelman, y el film español Perfectos desconocidos.
Este año se sumaron a la cartelera de Adultos Mayores, películas recién estrenadas y ganadoras de premios internacionales, lo cual ha jerarquizado aún más el programa. Este martes, se emitió “Así habló el cambista”, una película nacional de estreno.
(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)


