El Intendente José Lauritto recorrió este viernes a “Feria Salesiana” desarrollada en Don Bosco, con la participación de los diferentes equipos de alumnos y docentes de la Escuela de Capacitación Laboral para la Formación profesional N° 159 Don Bosco. En la muestra se exhibieron los trabajos que se desarrollan cotidianamente en las aulas.
“La idea era sacar la escuela y mostrarla a la comunidad. Promocionar todo el trabajo de los alumnos con los docentes y tener un reconocimiento de todo lo que se hace diariamente”, señaló Diego Oliver, director de la institución.
Esta es la primera vez que se realiza la Feria, pero la idea para el año que viene es repetirla e institucionalizarla para todos los años, fomentando el trabajo en equipo y lo que realizan los alumnos durante el año.
“Este año fue histórico para la escuela, se inscribieron 202 alumnos, lamentablemente tuvimos lista de espera en los 11 talleres que tiene la escuela porque no nos daba para incluir a más alumnos por una cuestión de capacidad”, señaló el director.
Además le contó al Intendente Lauritto durante la recorrida que todos los talleres tienen una duración de un año y están reconocidos por el CGE. Dentro de los talleres se cursan 10 horas cátedras, de lunes a viernes. “Es una escuela abierta a toda la comunidad, más allá de los credos, lo importante es que quieran venir a aprender el oficio, a compartir, y a convivir, ese es el espíritu salesiano que nosotros tratamos de transmitir”, finalizó.
(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)



