El lunes finalmente llegará el gran día para el Instituto Alfredo Thompson. Llegó el día y el anhelado Instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thompson será inaugurado con un acto central.
Luego de una gran inversión y esfuerzo de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe), el gobierno municipal y de la provincia, llegará el próximo lunes el momento de la inauguración del Instituto de Rehabilitación Neurológica “Alfredo Thompson”.
Será con un acto de inauguración a partir de las 8:00, acorde a lo que se conoció durante la jornada de ayer.
Cabe destacarse que al tratarse de un establecimiento externo a la red pública de atención del Estado, necesita que se cumpla con ciertos criterios como contar con la habilitación para poder categorizarlo con las normativas vigentes.
Los institutos que prestan salud deben cumplir con normas de garantías de calidad médica existentes y sobre esos pasos se trabajó durante este tiempo, luego de construido el edificio, un anhelo de la gente de AReNe, pero también una satisfacción para la gestión municipal que conduce José Lauritto, que mucho traccionó, gestionó y generó reuniones y pedidos en Paraná para que estos se encaminase a lo que finalmente pasará el lunes por la mañana.
El centro es único en la especialidad de rehabilitación neurológica en la provincia y sobre la región, por lo que tiene su valor propio y servirá para el tratamiento de muchas personas con problemáticas de afección neurológica.
En este proceso de alcanzar el logro de la construcción, habilitación y ahora inauguración también se encuentra la colaboración de los uruguayenses, que en estos años acompañaron a la gente de AReNe en las incansables actividades que desarrollaron buscando generar fondos para alcanzar el objetivo.
Un centro de salud de esta categoría es un hecho de suma importancia para la ciudad y acorde a lo que se anticipó en su ocasión, el gobierno de Entre Ríos realizará parte de un aporte económico inicial que será destinado a los sueldos de los profesionales que allí trabajarán, mientras que el municipio colaborará con el personal de mantenimiento y seguridad nocturna
(fuente: La Calle)