«El abandono que hoy tiene el Palacio San José nos hace llorar» afirmó el Presidente Municipal uruguayense José Eduardo Lauritto.
A pocos días de la llegada de la caravana que promueve la campaña electoral para la reelección del presidente Mauricio Macri a nuestra ciudad, preocupa hondamente el estado de lo que fuera la morada del general Justo José de Urquiza.
El Palacio San José está en franco deterioro desde hace tiempo, ante la falta de atención de la secretaría de Cultura de la Nación, de quien depende por ser un Monumento Histórico Nacional.
El Intendente, José Eduardo Lauritto, afirmó que la presidencia de Mauricio Macri «abandonó al Palacio San José», en el sentido de que no se ocupa de su mantenimiento.
El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sería el responsable directo de la desmejora en el monumento histórico nacional “Palacio San José”, en donde vivió y desde el que construyó su poder el general Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional argentino.
“El abandono que tiene hoy el Palacio San José nos hace llorar”, dijo, de modo claro y conciso, Lauritto.
“Le pedimos al ministro Avelluto que arregle la Casa de Urquiza —el Correo—. Nosotros ya nos habíamos ocupado de la Basílica y del Colegio y hoy me da dolor porque no sólo que no se ocupó de la Casa de Urquiza, sino que abandonó el Palacio San José”, señaló el Intendente en diálogo con Concepción Siglo XXI (Radio Total).
El Gobernador, Gustavo Bordet, ya conocería la situación y “estaría muy preocupado”, según aseveró Lauritto.
“A nosotros nos costó mucho conseguir el dinero para la basílica y el colegio”, recalcó, tras lo cual reiteró que desde Nación dejaron de atender las necesidades edilicias y presupuestarias del edificio que fuera de Urquiza.
(fuente: Babel Digital y La Calle)