La Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, implementa el programa “Elegimos Participar”, cuyo objetivo es fomentar la participación política de los estudiantes secundarios y terciarios de la provincia organizados en sus centros de estudiantes.
En este marco, el intendente José Lauritto y los Coordinadores del Consejo Municipal de Juventud entregaron $ 29.970 al Centro de Estudiantes de la Escuela N° 17 “Dra. Teresa Ratto”. Este aporte está destinado a la compra de materiales para prácticas deportivas en el establecimiento.
“Destacamos que este aporte se logra gracias al compromiso de alumnos e integrantes del centro de estudiantes decidieron armar este proyecto pensando en sus compañeros, pensando en esta institución de la que ustedes forman parte. La participación habla de identificación con el lugar, y de valoración y compromiso con sus compañeros, por eso el valor de este proyecto es muy importante”, señaló Lauritto, al tiempo que agradeció al alumnado haber elegido esta escuela que hoy tiene un nuevo edificio, pero que durante su construcción obligó a un importante sacrificio de los alumnos para dar clases.
Por su parte, los alumnos del centro de estudiantes señalaron que la idea del proyecto surgió de dialogar con los estudiantes, que veían que en los recreos o en las horas libres no había elementos suficientes para actividades recreativas, teniendo en cuenta que el edificio es nuevo y espacioso. Ahora ese espacio podrá ser mejor utilizado con la compra de pelotas, elementos de prácticas deportivas y recreativas.
El Programa
Posibilita que los centros inscriptos en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes puedan presentar proyectos para que sean financiados por hasta 30.000 pesos. Cada centro puede presentar hasta dos proyectos en las líneas de financiamiento que tiene el programa:
– Fortalecimiento del espacio del centro de estudiantes y sus, por ejemplo mediante la compra de insumos o equipamiento para el funcionamiento de la organización.
– Proyectos de formación que requieran capacitadores especialistas en temáticas que los jóvenes consideren necesarias desarrollar en su escuela.
– Proyectos de actividades comunitarias o voluntariados que requieran elementos para llevar a cabo acciones sociales, ya sea en la institución educativa o en organizaciones sociales o barriales.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)