por Roque José Giovenale –
En el Auditorio “C.M.Scelzi” la noche del 8 de diciembre comenzó con la actuación de Sin Fronteras, grupo uruguayense que desde hace 13 años recorre los escenarios cultivando la música folklórica. Nos brindó una actuación para disfrutar, al tiempo de crear un clima muy propicio para lo que vendría.
Luego llegó al escenario Orlando, tras caminar y cantar entre el público, luciendo su enorme facilidad para comunicarse con la gente; cordial, llano, coloquial, ocurrente, con todo el saber que supo acumular en sus 72 años de vida.
Nos recordó su raíces entrerrianas, su padre de Rosario del Tala, su madre de Nogoyá. Cantó,contó, hizo humor, interpretó temas clásicos de su repertorio; «El Liborio», «Punta.Cayastá», «Pilchas Gauchas», «Costera mi Costerita», «La Langosta», entre otros. Exhibió el compromiso de sus letras y su enorme amor al terruño junto al humor de sus comentarios.
Sobre el final habló de sus ganas de volver a Concepción para dar charlas a niños y jóvenes como gusta hacerlo en diversos espacios, en su afán de revalorar la cultura nativa.
Fue una noche de esas para recordar .



