Martín Oliva a la cabeza y Ricardo Vales a la par eran quienes se movían de un lado a otro de la calle para acercarse a los vecinos que desde sus casas salían para dialogar con los precandidatos a intendente y vice intendente, respectivamente.
Ellos encabezaban una enorme cantidad de militantes entre los que se encontraban el resto de los candidatos a concejales que acompañan la lista 501 y Marcelo Bisogni que se vuelve a postular para diputado provincial.
Acompañando la movida y en su apoyo, también caminaba el actual intendente José Eduardo Lauritto que, al no querer acaparar la atención para que sea Oliva el identificado, permanecía a la distancia y se acercaba al candidato y a la charla con los vecinos en algunas oportunidades, cuando era llamado o cuando reconocía a alguien de la casa en cuestión.
Por el medio de la calle avanzaban unos 450 adherentes y militantes de la propuesta del PJ para la intendencia. Decenas de remeras blancas con la inscripción “Oliva – Vales”, algunos mates, charlas que surcaban en general sobre cómo serían los resultados de la elección del 9 de junio eran el ambiente que se vivía en el lugar que se completaba con el sonido musical de la marcha peronista que llegada desde una camioneta ubicada por adelante del resto. El titular del PJ uruguayense, Mario Carballo, caminaba en el conjunto.
Tras las PASO, Oliva logró reunir detrás de su candidatura a los otros seis ex precandidatos a intendente, a saber: Sergio Bertelotti, Ezequiel Valdunciel, Belén Mérida, Eduardo Lorusso, Mario Barberán y Oscar Noir. Sus ex contrincantes se comprometieron a militar y aportar sus votos para Oliva y así lo hicieron. El 9 de junio estará la respuesta si efectivamente tales votos estuvieron o desaparecieron.
(fuente: Babel Digital)

