El peronismo arrasó y el gobernador fue reelecto con más del 50% de los votos y una ventaja de casi 40 puntos sobre el radical Mario Negri, de Cambiemos. Hacemos por Córdoba ganó también en la Capital, donde Martín Llaryora se convirtió en el nuevo intendente.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue reelecto con un triunfo aplastante. Escrutadas el 74% de las mesas, Schiaretti obtuvo el 54,9% de los votos, mientras que su inmediato competidor, Mario Negri, de Córdoba Cambia -versión local de Cambiemos- obtuvo apenas el 17,6% y Ramón Mestre, de la UCR, cosechó el 11,2%.
Luego de emitir su voto, Schiaretti intentó quitarle cualquier tipo de interpretación nacional a la elección pero no lo consiguió: en el bunker de Hacemos por Córdoba los militantes cantaron «y ya lo ve… es para Macri que los mira por TV».
No obstante, al salir a dar su discurso de victoria, Schiaretti remarcó su posición al señalar que se trató de «una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones nacionales», aunque también envió mensajes para quienes se anotan en la carrera presidencial.
«Los cordobeses queremos y valoramos la moderación, no queremos la grieta, que sirve para ganar elecciones pero no sirve para gobernar. Y a veces, como quedó demostrado hoy, tampoco ganan elecciones», lanzó el mandatario, quien también reivindicó su pertenencia al «peronismo federal, democrático y republicano».
El triunfo fue celebrado tanto por el PJ nacional, que destacó la «unidad», como por los dirigentes del otro polo del peronismo, entre los cuales se destacó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. También los referentes de Argentina Federal como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, quienes no fueron a Córdoba pero saludaron a la distancia a Schiaretti, al tiempo que trataron de capitalizar la victoria.
(fuente: https://www.politicargentina.com)