El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, se refirió a los trabajos en la Defensa Norte y las tareas que llevan adelante en la Defensa Este. Richard sostiene que luego de la bajante del río Uruguay iniciaron los trabajos en la Defensa Este, donde se produjeron las filtraciones en las instalaciones de vías navegables.
En cuanto a la obra, el funcionario comentó que esta es la primera etapa y que se espera finalizar en el menor tiempo posible. En cuanto a los trabajos en la zona de la costanera norte, explicó que se está realizando en canal de descarga y la bomba de desagüe del canal.
La construcción de la Defensa Norte demandará 10 meses de trabajo, por lo que debería estar terminada para diciembre de este año. La obra que permitirá terminar de una vez y para siempre con los padecimientos que implica la inundación del Barrio Cantera 25 y la zona de San Vicente estará conformada por una muralla de tierra de 10,50 metros de altura.
La Defensa para frenar el avance de las aguas del arroyo Molino tendrá una extensión de 730 metros de longitud que comenzará a la altura del Monumento a la República (conocida como Las Manos) y terminará unos pocos metros antes del camino de acceso al Puente a Banco Pelay.
(fuente: La Calle)