En su visita a Concepción del Uruguay, Gustavo Santaolalla presentó su espectáculo: ‘Desandando el camino’, a beneficio de Amigos de la Música.
Desde el anuncio de la llegada de Gustavo Santaolalla a nuestra ciudad, se vivió una gran expectativa por su concierto en la Basílica Inmaculada Concepción. Y esa expectativa se mantuvo viva hasta anoche donde el músico y su banda, la “Santabanda”, actuaron por primera vez en Concepción del Uruguay y la provincia.
Desde temprano el público se agolpó a las puertas del templo para conseguir una buena ubicación para el show.
Pasadas las 22, la aparición de los músicos en escena hicieron estallar de aplausos en el templo para dar inicio a su espectáculo “Desandando el Camino”, mismo recital que presentó días atrás en el Teatro Colón. El artista argentino interpretó una lista de canciones que hizo desde que era uno de los integrantes de Arco Iris hasta que formó Bajofondo y además tocará sus bandas de sonido de películas, temas de sus discos solistas y la música del videogame The Last Of Us. También pasaron “Abre tu mente”, “¿Quién es esa chica?”, “Zamba”, “Y una flor” y “El camino”, todos ejemplos de lo innovador que fue Santaolalla al combinar elementos del rock con el folklore latinoamericano.
Al finalizar el concierto el músico agradeció la presencia de público y recibió presentes por parte de la Municipalidad y de la Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”, de manos de sus integrantes.
(fuente: La Calle – foto La Pirámide)
