Con un acto desarrollado este martes frente a la Jefatura Departamental Uruguay, fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Policía del departamento Uruguay, comisario mayor Miguel Anselmo Pérez, quien llega a cubrir el cargo que deja el comisario mayor Claudio Tedesco, al pasar a situación de retiro.
Para la ceremonia del traspaso de mando, se hizo presente en la ciudad el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, acompañado por el director de Operaciones de la fuerza, comisario general Gustavo Schierloh, ambos funcionarios con su pasado en la Departamental Uruguay.
En el acto estuvo presente el intendente municipal de la ciudad, doctor José Eduardo Lauritto, acompañado por otras autoridades políticas, representantes de la Justicia (Federal y Provincial), fuerzas de seguridad, Ejército y representantes de asociaciones e instituciones civiles.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la marcha de Entre Ríos, tras lo cual fue presentado el nuevo jefe al personal de oficiales y suboficiales formados en calle San Martín, dándose lectura al decreto de nombramiento firmado por el gobernador.
Tras la entrega de recordatorios se procedió a la firma del acta de nombramiento del comisario mayor Pérez y los invitados pasaron a compartir un vino de honor en el Casino de Oficiales.
Pérez y Maslein
Luego del acto, el flamante jefe de la Departamental y el jede de Provincia, dialogaron con la prensa.
El comisario mayor Pérez, se vio muy satisfecho por haber sido tenido en cuenta por la superioridad para este cargo en una Jefatura de las características como la de Concepción del Uruguay, considerando esto un desafío para su carrera policial y un compromiso para continuar trabajando con eficacia, destacando que será una Jefatura de puertas abiertas a la comunidad.
“Trataremos de ir solucionando cuestiones que pudieran haber quedado en el camino y escuchar al ciudadano, llegando a todos los lugares posibles. Sé que no es fácil y que se necesita más gente, pero trabajaremos para eso. Soy consciente de la clase de gente con la que cuento y a algunos ya los conozco. Esto es un trabajo mancomunado y para que las cosas salgan bien, debemos hacerlo en equipo y con esfuerzo”, dijo Pérez.
Maslein, por su parte, se refirió al recientemente adquirido equipamiento de cámaras de seguridad, destacando que esto fue posible por la iniciativa del Ministerio de Gobierno y una compra conjunta con la Policía, para incrementar la cantidad de cámaras ya existentes, dado que es una herramienta muy importante en la actualidad para el servicio de seguridad, mejorando esto los resultados en la prevención o investigación del delito.
Respecto al Operativo de Verano, el jefe policial se mostró muy satisfecho, señalando que se trabaja para brindar seguridad a los entrerrianos y a todos aquellos turistas que llegan a los distintos puntos de la provincia, sin que se produjeran delitos, pero lamentó la cantidad de personas fallecidas en siniestro viales, mayormente por negligencia de los conductores, pese a los controles en rutas no solo de la Policía provincial, sino además de otras fuerzas.
En relación al delito en la provincia, el jefe policial dijo que lamentablemente la situación económica va de la mano con algunos delitos, como robos a viviendas, arrebatos o robos de motos, pero se mostró satisfecho en relación a la no existencia de delitos complejos cometidos por bandas organizadas.
También se refirió al combata contra la droga, explicando que se está desarrollando una gran actividad por parte de la fuerza facilitada por la Ley de Narcomenudeo vigente, pero se trabaja intensamente también para dar con los grandes distribuidores, poniendo para esto todo el empeño del personal y su capacidad de trabajo.
(fuente: http://03442.com.ar)
