En Concepción del Uruguay se pusieron en marcha las salidas fotográficas por la reserva natural de uso múltiple de la Isla del Puerto. Una muy concurrencia acudió a la convocatoria, llevada adelante por Mario Rovina en su tercer año consecutivo.
En el comienzo, el fotógrafo y guardaparques dictó en el parador norte una charla introductoria de entre 30 y 40 minutos sobre conceptos básicos de fotografía y respondió a consultas referidas al manejo del equipo en la función manual, la composición y la ubicación de los objetivos dentro del cuadro (encuadre) en plan de lograr de resaltar lo que se desea mostrar y lograr una imagen de calidad.
Esa instancia dio paso a una recorrida de a pie junto por el paseo junto a los asistentes, todos de nuestra ciudad. Se llegó así a la parte más amplia del terraplén para la observación de aves. Y, si bien el tiempo acompañó, se apreció un paisaje diferente en la nueva costanera al desaparecer el sector del balneario a causa del rápido avance del río Uruguay.
Tras una charla, la experiencia se desarrolla durante 3 horas.
No obstante, se observaron las aves en las copas de los árboles. La experiencia, que se retomará el 26 de enero, proseguirá los sábados de febrero, en el horario de 9:00 a 12:00. Por haber cupos, los interesados deberán inscribirse previamente por correo electrónico a la siguiente dirección: mariorovina@gmail.com y concurrir con su cámara.
En este sentido, se indicó no es necesario que la cámara sea profesional sino que puede ser digital o compacta.
Cabe señalar que estas salidas suman otra propuesta a la temporada estival 2019, máxime cuando no se cuenta con las principales playas de Concepción del Uruguay.
(fuente: La Calle)