El comienzo de enero mostró el cierre de las puertas de un reconocido local gastronómico uruguayense.
El contexto económico que afecta a los argentinos ha mostrado cierre de diversos tipos de emprendimientos en todo el país y nuestra ciudad no es una isla. Desde grandes empresas y emprendimientos, a pequeños locales comerciales que venían padeciendo para sostenerse ante los altos costos energéticos, del valor de los insumos, el aumento del precio de los alquileres en muchos casos y la pérdida del poder adquisitivo y el consumo de parte de los ciudadanos como golpe final.
El cierre de un reconocido restaurante
En nuestra ciudad quien padecieron por este duro contexto económico y social fue un importante restaurant que debió cerrar sus puertas desde los primeros días de enero.
Se trata de Los Verdes Años, ubicado en Mitre 764, cuyos dueños decidieron bajar la persiana luego de muchos años dedicados a la gastronomía, incluso transformándose en uno de los espacios más elegidos por los uruguayenses y personas que se encontraban ocasionalmente en ciudad ya sea por cuestiones de trabajo, familia o turismo.
En el caso de Los Verdes Años, la última gran noche la tuvo con la cena despedida de año que realizó el municipio a los periodistas de la ciudad, donde un gran número de personas disfrutó en el patio junto a la presencia del intendente de la ciudad.
Hoy ya no hay lugar a la preparación de los mediodías y noches esperando comensales. Grandes jornadas con mesas repletas, pedidos al por mayor, corridas para poder brindar el mejor servicio, con una cocina funcionando a pleno y empleados y dueños disfrutando del trabajo que significaba atender uno de los restaurantes más reconocidos y elegidos de la ciudad por su calidad y servicio.
…
(fuente: La Calle)