La Histórica vive su temporada a pleno, con turistas que eligen llegar en menor cantidad de días que otras ocasiones. Hay muchas consultas y la ocupación es “variable”. Ayer un móvil de Crónica difundió los atractivos de la ciudad.
En lo que hace a la oferta turística de nuestra ciudad, una de las más elegidas durante el verano son todas las playas que aquí se encuentran. En este contexto es que los medios de comunicación a nivel nacional también se suman a la difusión.
El reconocido canal que fuera del zar de las noticias Hector Ricardo García, llegó con su placa “estalló el verano” transmitiendo en vivo y en directo desde la playa de la costanera Isla del Puerto.
La pantalla nacional mostró con flashes informativos los distintos atributos que brinda nuestra ciudad en esta temporada estival 2019, posicionadola como una de las plaza turísticas de mayor atractivo de la provincia.
Una temporada inusual
Respecto de la temporada en sí, la directora de Turismo María Laura Saad dijo: “la ocupación es variable, lo que recién arranca la temporada es difícil tener un panorama de lo que será todo el verano. Lo que sí tenemos numerosas consultas, vía redes o telefónicas, permanentemente”.
“Por ahí es una temporada que la vemos ‘rara’, porque la situación del país es complicada. Nosotros generalmente recibimos turistas de clase media en estos lugares; y vemos que la clase social media es la que está siendo un poco castigada económicamente, pero sí vemos vacaciones que se están haciendo en más oportunidades pero menos días. Escapadas de fines de semana, por ejemplo, en distintas oportunidades”, explicó.
Sin obviar el contexto nacional Saad reflexionó: “Obviamente que la situación económica influye, pero la gente necesita vacacionar, conocer otros destinos y nosotros trabajamos durante todo el año para promocionar todos los atractivos, tratamos de estar siempre para mostrar que somos una oferta más para vacacionar”.
Trabajos en las playas
Como parte de las tareas de mantenimiento dispuestas por la Municipalidad, fueron refulados 6 mil metros cúbicos de arena en la Avenida Costanera de la Isla del Puerto. El trabajo se realizó tanto a lo largo como a lo ancho de la playa, habiéndose comenzado por el sector sur y avanzando hacia el norte.
Como continuación del refulado que se realiza cada año, el trabajo se realizó particularmente en lugares donde se observaban más ondulaciones y falta de arena. A medida que pasan los años y también por acción de las crecidas del río Uruguay, la playa va mostrando los lugares donde se debe hacer el mantenimiento para que de esa manera quede en condiciones adecuadas para su disfrute de manera óptima.
Playa accesible
Vale recordar que en la Isla del Puerto existen dos sectores accesibles, con caminera y sillas anfibias que fueron donadas por Río Uruguay Seguros. Las camineras forman parte los 140 metros lineales de pasarela de madera tipo deck que fueron dispuestas por la Municipalidad para accesibilizar la playa del sector central, sumándose a la caminera ya existente y quedando así dos sectores accesibles.
(fuente: La Calle)