NacionalesPolíticaSociedad

Macri dispone menos poder para Frigerio: los contratos para obras públicas los hará Peña

La Jefatura de Gabinete contratará las obras públicas por el régimen de participación público privada que hasta ahora estaban en la órbita del Ministerio del Interior y supervisará el plan de saneamiento del Riachuelo, que estaba a cargo de Bergman.

El Gobierno, según publicó Dolores Olveira para “El Cronista”, decidió concentrar en manos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el poder sobre los contratos de participación público – privada de obra pública, sacándole esas funciones al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por el Decreto 1117/2018, se modificó la Ley de Ministerios para pasar, además a la órbita de la Jefatura de Gabinete a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachelo, a cargo de importantes obras de infraestructura, dejando de lado a Sergio Bergman, de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Si bien el jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri sigue acumulando poder, el Decreto le pone un límite, ya que el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, deberá expedirse de forma previa a la adjudicación, sobre la existencia de previsión presupuestaria para afrontar los compromisos asumidos bajo los contratos de participación público-privada que comprometan recursos del presupuesto público de ejercicios futuros.

Para quitarle facultades sobre la obra pública a Frigerio, el Decreto modifica la función 35 de la Ley de Ministerio quitándole la palabra “contratación” y dejándole sólo la construcción y conservación de obras públicas en el ámbito de la cartera.

(Fuente: Diario El Cronista).

 

Related Articles

NacionalesEconomiaPolíticaSociedadTrabajo

Medio triunfo anudado a palos y soborno institucional

La reforma que obtuvo media sanción en el Senado contó con el...

NacionalesPolíticaSociedad

Para la ministra Monteoliva  “es difícil detener a los infiltrados”

La ministra de Seguridad justificó por qué «no pudieron» detener a ninguno...