En la mañana de este jueves se registró un llamado a la línea 103, alertando sobre la circulación de un carro que era tirado por un caballo en Supremo Entrerriano y Mitre con el animal con signos de problemas de salud.
Al lugar se dirigió Seguridad Urbana, Policía de Entre Ríos y el veterinario municipal Rodolfo Núñez, quien constató las condiciones de salud del animal.
Mediante acta fue identificado su propietario, a quien se le entregó el caballo bajo el compromiso –explicitado en el acta- de no circular durante tres meses, con apercibimiento de la posibilidad de que le sea secuestrado en caso de no cumplir con esta condición.
Según informó el Secretario de Salud, Sergio Bertelotti, el área de Zoonosis de la Municipalidad realizará el seguimiento de las condiciones sanitarias del animal. Asimismo, el propietario concurrirá a la Municipalidad para firmar un acta que será elevada a Fiscalía de Asuntos Administrativos.
Además, estas tareas permiten iniciar el archivo del animal, con fotografía y certificados de buena conducta y vecindad del propietario, como así también la firma de un compromiso de cuidado del animal.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)