Se trata de lo enseñado en los cursos pertenecientes al Consejo General de Educación.
En la plaza General Francisco Ramírez se desarrolló ayer una nueva edición de la muestra anual de trabajos de los alumnos que asisten a los centros de enseñanza de jóvenes y adultos en el departamento Uruguay, pertenecientes al Consejo General de Educación (CGE).
La exposición, interactiva, por cuanto hubo corte gratuito del cabello, por parte de los cursos de Peluquería, se pudo recorrer desde las 9:00 hasta las 14:00. También se exhibieron platos dulces y salados, tejidos, vestimentas, pinturas, motores y vehículos. A la edición 2018 se sumó la Escuela Lorenzo Sartorio, establecimiento de nivel primario dependiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Junto a la supervisora, Lily Suárez, el coordinador departamental de la modalidad, Daniel Carballo, expresó que en lo educativo está dirigida a las personas que aún no hayan finalizado sus estudios primarios y secundarios, en este último caso en la propuesta de terminalidad y del plan Fines, y obtener un certificado con validez oficial y de alcance provincial. En lo laboral, permite a los ciudadanos mayores de 16 años asistir a las capacitaciones de un año de duración y posibilita insertarse en el mundo del trabajo.
El funcionario destacó que “el balance de 2018 ha sido muy positivo, ya que se ha trabajado muy bien”. Existe, además, la expectativa de que se puedan abrir nuevas capacitaciones para el año próximo. Y puso de relieve el hecho de la gratuidad, tanto de la inscripción como en el cursado, sin que se deba abonar una cuota en todo el ciclo lectivo.
En cuanto a las inscripciones, Carballo manifestó que ya se anota para ingresar en 2019 a los centros de enseñanza y laborales.
Los interesados podrán dirigirse a las sedes en donde funcionan tales establecimientos –algunos por la mañana y otros por la noche- o bien a la Coordinación, en la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay, en 25 de Agosto 605, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 11:00.
(fuente: La Calle)