Por Rodolfo Oscar Negri –
La poetisa y profesora uruguayense Ana María Gonzalez, logró el importante lauro con su obra Los Niños Invisibles.
Por otro lado, la autora ya nos tiene acostumbrados a galardones internacionales, como el que logra en esta oportunidad. El año pasado con un poema titulado Esencia en Palabras, ha logrado estar entre cien autores cuyas obras formarán parte de la Antología de la XI edición del Premio Orola «Facer Españas» en un concurso que estuvo organizado por Ediciones OROLA de Madrid, España y participaron autores de todo el mundo.
Ana María Gonzalez es el “alma mater” de la Peña Literaria que se reúne en AGMER bajo el título “Despilfarrando Palabras” compartiendo los caminos de la literatura y de la música local y colabora –además- asiduamente con nuestra revista.
Este importante logro nos llena –a todos los uruguayenses- de orgullo y es una alegría para las letras de la ciudad.
El Premio Nosside
El Premio Mundial de Poesía Nósside es para una poesía inédita y nunca premiada en otros concursos. Está abierto a todas las lenguas del mundo y a toda forma de expresión: poesía escrita, en video (video-clip de una poesía) y en música (canción de autor). El concurso está abierto a ciudadanos de todos los países del mundo mayores de 14 años.
Es el único proyecto cultural abierto a todas las lenguas del mundo y a cualquier forma de comunicación de todos los continentes.
Tiene su alma y su gerencia en el Centro Studi Bosio de Reggio Calabria (Italia) y vive en el mundo.
El Premio Mundial de Poesía Nósside fue fundado en 1983. Está dedicado a Nósside, poetisa que vivió en Locri (RC-Italia) en el siglo III A.C. El logo del Premio está inspirado en una obra del Maestro futurista Umberto Boccioni de Reggio Calabria.

