Las nuevas autoridades del partido hablaron de la actualidad política, Macri y FMI. Las recientemente renovadas autoridades del Partido Socialista, en el nombre de su Presidente, Marcelo Haddad y Verónica Magni, Sec. General, expresaron su preocupación frente a la difícil situación que atraviesa Entre Ríos en el marco de la crisis social, economía y política nacional. La que, según indicaron a través de un comunicado “se ve profundizada en aquellas provincias que no aúnan sus esfuerzos para afrontarla”.
En el escrito, desde el Partido Socialista manifestaron que “:son éstas, épocas en las que la solidaridad, el compromiso y la convocatoria al diálogo deben primar. Las gravísimas consecuencias que acarrea la crítica situación que vive el país, afectan a los hogares entrerrianos y principalmente a aquellos de quienes menos tienen”. “Desde el Partido Socialista hemos llamado al gobierno nacional a convocar al diálogo a todas las fuerzas políticas, sociales, del trabajo y la producción. Tal como lo hace Santa Fe y debería replicar cuanto antes el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos. De manera urgente a fin de sopesar con consenso, el sálvese quien pueda reinante en este momento en la provincia”, añadieron.
En otra parte del texto, los socialistas recordaron: “Las malas noticias se suceden y sufren a diario en la población entrerriana tanto como por toda la Argentina. Y el gobierno de Bordet no marca una diferencia encausando una compensación, mediante acuerdos intersectoriales que intenten paliar la crisis con la fuerza de la voluntad política”.
“Cierres y recortes de programas como el de la Agricultura Familiar o en Salud, de los fondos del Fonavi, la coparticipación, el Fondo Solidario y en las universidades; la lista es interminable. Y si bien son todas decisiones de Gobierno nacional, impactan directamente en la realidad de las y los entrerrianos. Que lejos de ver a un Estado provincial activo en la defensa de sus derechos, observan un sesgo de complicidad, o al menos, falta de acción con el compromiso propio de una gestión activa y dinámica”.
“En Entre Ríos también se sufren los ajustes de tarifas que empujan a los comercios locales y a la industria regional, a una situación de vaciamiento con pocos precedentes históricos. Todo esto, en un contexto fronterizo desfavorable además, por la devaluación constante del peso y la disparada del dolar, y sin promoción de acuerdos latinoamericanos, sino por el contrario solo celebrados con el FMI”, analizó.
Finalmente, desde el partido indicaron: “Son éstos los momentos de unificar la lucha y el camino de todas las causas que defienden a los sectores más débiles, como espontáneamente lo hemos estado haciendo. Se trata ésa de una expresión transversal y genuina que ya empezó a visualizarse como un bloque popular. Y que ojalá resulte una perdurable voz constructiva de la unión que hace la fuerza, a la altura de las circunstancias y de la oportunidad de salir del perverso juego de la alternancia en el poder, de los siempre”.
(fuente: La Calle)