El Intendente José Lauritto recibió en su despacho al Maestro Zang Zhi Guo, quien estará el fin de semana en Concepción del Uruguay. Entre otras actividades dictó este viernes un seminario teórico-práctico de Tai Chi Chuan, dirigido a la salud, libre y gratuito. Estará este sábado en la Isla del Puerto, y el domingo en el club Social.
Zang Zhi Guo llegó a la ciudad por iniciativa del Maestro Carlos Russo de la Escuela de Bagua Kung Fu de nuestra ciudad, un espacio de práctica y estudio de la Filosofía y el Conocimiento de Técnicas Orientales Chinas. Russo destacó que “somos afotunados de contar con la presencia del Maestro y de contar con una jornada amplia, siendo las actividades principales el Tai Chi Chuan, el manejo del “palo largo”, un arma china que permite trabajar la psicomotricidad y expandir nuestro control con el manejo de los espacios y los tiempos; y algo muy interesante para los uruguayenses es el trabajo sobre el Chi Kung, que el Maestro va a enseñar, se trata de una técnica milenaria china para el cuidado y la prevención de la salud”.
“Chi, es la energía vital que todos tenemos, y ‘Kung’ refiere a trabajar, fortalecer, refinar… entonces Chi Kung son una serie de movimientos u ejercicios centrados fundamentalmente en mejorar la salud o en mantenerla”, explicó Zang Zhi Guo, con ayuda del Maestro Darío Núñez que lo acompaña en la actividad en la ciudad.
La comunidad va a poder compartir estas actividades el sábado de 15 a 17 en la Isla del Puerto, esperando que el tiempo acompañe, donde se va a trabajar la técnica del Palo largo, en tanto que en el Club Social el domingo de 15 a 17 va a ofrecer a la comunidad uruguayense esta técnica sobre el cuidado de la salud. “Mucha paciencia, muy tranquilos”, repitió Zang Zhi Guo para quienes quieran conocer esta práctica milenaria, con mucha meditación, respiración y que permitirá con sencillos ejercicios, mejorar nuestra salud. Carlos Russo recomendó especialmente para las personas mayores, que quieran acercarse a conocer esta práctica, que será de mucha ayuda para diferentes afecciones o dolencias.
El Maestro
Durante 37 años Zang Zhi Guo se dedicó a la actividad deportiva participando en numerosas competencias importantes en todo el mundo destacándose en formas con mano vacía, espada, combate y lanza hasta llegar a ser miembro de la delegación Olímpica de Wushu de la Republica Popular China. Zang fue considerado 1 de los 3 mejores exponentes en manejo de Espada y lanza en 1964 en China, habiendo conquistado varias veces el titulo de Campeón en manejo de Espada y Lanza. A partir de ese momento comenzó a trasmitir toda su experiencia y a difundir su arte.
Por su destreza fue solicitado por varias compañías cinematográficas y llego a filmar 6 películas, entre ellas una joya del cine asiático y de artes marciales “LA SECTA DE WU DANG”
En 1993 comienza a venir a la argentina donde dicta clases abiertas para todos en distintos parques de Capital federal. Allí se hizo muy popular y fue convocado por distintas Federaciones de Kung fu y Tai Chi Chuan de todo el país para impartir clases y seminarios.
Hasta la actualidad el Maestro Zang ha visitado países de Sudamérica como Paraguay, Bolivia y Brasil así también como las provincias de Chaco, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, entre otras.
(fuente: Muncipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)