Otra vez el ministro del Interior, Rogelio Frigerio escogió la cercanía a Buenos Aires de localidad de Villa Paranacito para ocuparse de los asuntos de su territorio político. En el mismo lugar donde quince días antes había reunido a los intendentes –y les había expresado su oposición a un eventual desdoblamineto electoral- el jefe político de Cambiemos Entre Ríos juntó este sábado a los diputados y senadores provinciales.
En la ciudad del sur provincial hubo asistencia casi perfecta. Sólo faltó el senador Beltrán Lora (Nogoyá), según se dijo por razones estrictamente personales.
Es que nadie quería quedar fuera de lo que sería la foto de la reunificación legislativa de Cambiemos. La de este sábado fue la primera reunión política en la que estuvieron todos los diputados de la alianza UCR-PRO: los cinco radicales alineados con el aspirante a gobernador Atilio Benedetti que se escindieron de la banca y formaron “UCR en Cambiemos” y los cuatro del PRO más los dos radicales que quedaron en el bloque original.
También, claro, estuvo Ricardo Troncoso, que mantiene su bloque unipersonal y que es el único dirigente de Cambiemos que ya hace un par de meses se encuentra en franca campaña por la gobernación.
A las PASO
Respecto de las candidaturas, durante la reunión se mencionó que dirimir las diferencias internas en las primarias podría venir bien para repetir la experiencia de 2017, cuando las tres alternativas internas permitieron traccionar votos que dejaron bien posicionada a la alianza electoral para las generales. Justo este sábado, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, ratificó sus aspiraciones.
En tanto, algunas fuentes consultadas aseguran que Frigerio se mostró ante los legisladores sorprendido por el “supuesto” acuerdo de Bordet con Urribarri para desdoblar las elecciones. Y que dejó entender que, a su juicio, ese entendimiento político no iba a prosperar.
(fuente: La Calle)