LocalesPolíticaSaludSociedad

El programa de Estaciones de Salud Mental llegó a más de 600 estudiantes

Este jueves 18 de junio, desde el Consejo Municipal de la Juventud y la Dirección de Salud Mental, se llevó adelante la actividad “Estaciones de Salud Mental”, con la participación de más de 60 estudiantes de los terceros años del Colegio Manuel Belgrano.

La propuesta consistió en un recorrido por diferentes estaciones temáticas, donde se abordó el bienestar emocional a través de dinámicas participativas, espacios de reflexión y actividades lúdicas. De esta manera, se logró promover el intercambio, la escucha activa y la construcción colectiva.

Con esta jornada se concretó el sexto encuentro de la propuesta. Hasta el momento, más de 600 estudiantes del nivel medio han participado de estas actividades, fortaleciendo el trabajo conjunto para acercar herramientas de cuidado, acompañamiento y promoción de la salud mental a las juventudes.

Asimismo, estos espacios han permitido identificar situaciones que requieren acompañamiento específico, facilitando la articulación con los centros de salud y los equipos profesionales correspondientes para garantizar el acceso oportuno a la atención y el seguimiento adecuado de cada caso.

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay continuamos impulsando estas iniciativas, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Related Articles

EconomíaEducaciónLocalesPolíticaSociedad

Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

Comenzó un nuevo ciclo del Programa Municipal Escuelas Emprendedoras, a cargo de...

EducaciónLocalesSociedad

En el Palacio San José celebraron el Día de la Bandera con un festival que reunió a toda la comunidad.

Desde el Palacio San José, Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José...

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Primera Jornada de Educación Vial en el norte de la ciudad

Vecinos, estudiantes y docentes participaron este miércoles de la primera Jornada de...