Allí se destacó la importancia de los humedales para el equilibrio de los ecosistemas. La organizaron vecinos en contra del proyecto de construcción de un barrio náutico.
Aprovechando la tarde de sol, que acompañó la programación planificada, fue que ayer por la tarde desde las 14, se desarrolló la Jornada de Concientización llamada “Humedales, nuestros bienes comunes”, que tuvo lugar en el parque la Salamanca, monumento a la República “Las Manos”, Av. Tavella s/n .
En este contexto, organizada por los vecinos por los Humedales del Río Uruguay, durante la tarde los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, escenificaciones teatrales, muestras fotográficas, stands informativos y feria de platos, entre otras propuestas.
De allí que eligieron concientizar a través de las expresiones artísticas la importancia del cuidado ambiental, por sobre todo de los humedales, que hoy en día forman parte de un recurso natural muy importante para los seres humanos, y a nivel local, para la ciudadanía de Concepción del Uruguay.
Respecto de lo vivido, durante la tarde se escucharon interpretaciones de artistas como Julia Barbiero y Alejandro Ciancio, Victor Nichele; Dani Velzi y Juli Vázquez; Milly Rey; Iván Hirschorn; la banda uruguayense Subsyte-m en formato acústico.
Asimismo en cuanto a lo artístico la tarde contó con una performance en el Monumento a La República (‘Las Manos’) que permitió que el mensaje se instalara, quizás para que perdure en el tiempo. El cierre estuvo a cargo de Puntuales Pa’ la Tardanza.
Entre otros atractivos, se pufieron admirar muestras fotográficas del Club de Observadores de Aves Güira Pirá.
Una lucha importante
Puntualmente, según detallaron desde la organización, la actividad de ayer se trató de una jornada educativa sobre la importancia de los humedales para la subsistencia y equilibrio de los ecosistemas, organizada por vecinos preocupados por el proyecto de construcción de un barrio náutico en la zona conocida como “Boca falsa”.
Ese barrio está planificado para construirse en arroyo Molino y el camino a Banco Pelay (frente a los clubes náuticos), zona comprendida en el ejido urbano de nuestra ciudad.
Respecto de la composición de la jornada indicaron que se trató de un “formato de una feria informativa con puestos de artesanos y emprendedores”.
(fuente: La Calle)