El diputado de Encuentro Federal, después de aclarar que estaba de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad, recordó que es un antiguo proyecto que se saca nuevamente a la luz cada vez que hay que tapar otra cosa.
Si algo no se le puede negar a Miguel Ángel Pichetto es su extensa trayectoria en el Congreso. Y es por eso que habla desde la experiencia cuando asegura que el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad es algo que se discute cada cierto tiempo, cuando se necesita tapar un problema importante.
En este caso es claramente la baja en el empleo, el cierre de las industrias y la destrucción del poder adquisitivo de los salarios. A lo que llamó «el sueño húmedo de Martínez de Hoz»
El diputado utilizó su tiempo durante el debate sobre el régimen penal juvenil para referirse la Reforma Laboral contra los trabajadores que tratarán la semana próxima.
Después volvió al tema de la baja en la edad de imputabilidad, un tema que realmente no es tan relevante si se toman en cuenta las estadísticas de los delitos cometidos por menores, y se preguntó de dónde saldrán los recursos para que la ley se pueda implementar.
(Fuente: Diario Registrado)