La jornada se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 3, donde los estudiantes de las distintas actividades y edades presentaron coreografías, canciones acompañadas con guitarra, circuitos de destrezas y juegos, los chicos compartieron momentos de alegría, compañerismo y mucho entusiasmo.
El rector del CEF, Damián Viso, precisó que como inicio, realizaron una vuelta olímpica simbólica, con antorchas y banderas creadas por ellos mismos en el espacio de arte, celebrando el respeto, la amistad y el esfuerzo.
Viso, agradeció el acompañamiento y confianza «en este espacio pensado para que los niños aprendan, jueguen y se expresen felices».
Los valores olímpicos fundamentales son la excelencia, la amistad y el respeto, que promueven la unión entre deporte, cultura y educación para construir un mundo mejor, inspirando a dar lo mejor de uno mismo, forjar lazos y actuar con integridad y juego limpio. Estos valores guían no solo a los atletas, sino a todas las personas, fomentando la superación personal y la armonía social a través del esfuerzo, el respeto a las reglas y a los demás, y la solidaridad.
(fuente: APFDigital)