La Cooperativa de Consumo Solidario Del Pueblo, que impulsa el Partido Socialista (PS) en Concepción del Uruguay, celebró el 96° Día Internacional de las Cooperativas con la primera entrega de canastas de alimentos a precios justos y solidarios. Fue así que, quienes habían reservado su canasta, mediante la compra anticipada, pudieron retirarla.
La primera estuvo integrada por 25 productos alimenticios de uso cotidiano, envasados y de primera calidad, que pudieron ser adquiridos, bajo el lema de la cooperativa: ‘A precios justos y solidarios’, significando un ahorro significativo y el fomento de la solidaridad para varias familias de uruguayenses.
La Cooperativa comenzó a funcionar hace dos años en Paraná y, desde el 18 de mayo, cuenta con su sede en Concepción del Uruguay que funciona en Sarmiento 759, en la Casa del Pueblo del PS.
A su vez, el socialismo acompañó el acto realizado por el movimiento cooperativo local con la presencia de Verónica Magni, secretaria general del PS Entre Ríos, en la Plazoleta de la Cooperación, situada en el bulevar Yrigoyen.
El homenaje fue organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), Río Uruguay Seguros (RUS) y la Cooperativa de Trabajo Río Itapé.
En la oportunidad, se reivindicaron los valores y principios del cooperativismo, hoy en día más vigentes y necesarios que nunca.
Como lo destacó para este 2018 la Alianza Cooperativa Internacional, “es posible crecer con democracia, equidad y justicia social”.
“Es por eso que, desde nuestros inicios, compartimos los valores cooperativos y promovemos una economía con valores y principios, comprometiéndonos con la justicia social y el cuidado del ambiente”, indicaron desde el PS.
(fuente: La Calle)