La diputada fue candidata con sello propio en las elecciones legislativas. Carina Domínguez, también ¡afuera!: es de UPCN y militó para Maya.
La reunión, a puertas cerradas, analizó la conducta de quienes compitieron por fuera de la propuesta electoral que integró el partido en la provincia. “Resultaron funcionales a los intereses de la alianza conformada por el gobernador Frigerio y el presidente Milei”, denunciaron. En términos muy duros, hablaron además de “una afrenta a nuestro partido y una falta grave a nuestra Carta Orgánica”.
Para la decisión que expulsó del Consejo a Gaillard y a Domínguez se tomaron en cuenta tanto las notas ingresadas formalmente como mensajes en redes sociales dirigidas al Consejo o a miembros particulares.
Los nombres señalados en Entre Ríos
El listado de los nombres propios con pedidos de sanciones incluye a Carolina Gaillard, Héctor Maya, Carina Domínguez, Daniel Rossi, Guillermo Reggiardo, Paola Rubattino, Gustavo Guzmán, Silvio Farach, Federico Olano, Luna González, María Rosa Vergara, Graciela Trinidad, Ariel Villanueva, Claudia Quiróz y Oscar Barzola.
De esta lista, fueron separadas de sus cargos en el Consejo Provincial Gaillard y Domínguez, y se derivaron las actuaciones al Tribunal de Disciplina junto a los restantes pedidos de sanciones. Hubo cuatro votos en contra para esta decisión. El propio de las involucradas y los de Mariana Farfán y de Flavia Maidana.
Por otro lado, en el encuentro se formalizó el alejamiento del diputado camporista Tomás Ledesma de la tesorería del Consejo. Adujo cuestiones personales. Seguirá siendo parte del órgano y Aldo Álvarez pasa a ocupar su cargo. La Cámpora queda así afuera de la conducción partidaria.
“Triste, lamentable y cobarde”
A diferencia de Gaillard, que estuvo on line, Domínguez estuvo presente en la sede del PJ en Paraná. La dirigente sindical dijo a Letra P que si debía resumir lo sucedido lo calificaba como “triste, lamentable y cobarde”.
Anticipó que no daba por cerrada la discusión y que va a apelar a otros órganos del partido. En principio, porque todo depende de lo que defina su agrupación. La Justicia no es un camino que tenga en mente para lo inmediato porque considera que la discusión es cabalmente política. También lamentó que no se trate el desplazamiento de Facundo Ruiz Díaz de la presidencia del PJ de Concordia, también por haber apoyado a Maya.
Mandato contra Javier Milei y Rogelio Frigerio
El texto que divulgó el PJ luego del encuentro habla del “equilibrio fiscal, el crecimiento, el trabajo, la producción, la industria y la protección y ampliación de derechos” como “ejes fundamentales para volver a poner a nuestra provincia en marcha, en el marco de un proyecto de Nación”.
Para ello plantearon la “decisión y nuestro mandato a los legisladores electos de nuestro espacio de respetar el rol opositor a los gobiernos de Javier Milei y su socio Rogelio Frigerio”. “Esa oposición debe ser con ideas, con proyectos, junto a otros sectores afines, pero firme, clara, sin dobleces, y siempre dentro de los lineamientos del peronismo”, sostuvieron. En esa misma línea se había pronunciado el PJ de Paraná, que en la misma nota que pidió sanciones para los que compitieron por fuera del partido reclamó otras para la “inconducta doctrinaria de legisladores provinciales que en ejercicio de sus mandatos hayan votado en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo entrerriano”.
(fuente: https://www.letrap.com.ar/)

